Saludos de Dharma

viernes, 11 de mayo de 2012

consejos para lesbianas


En la vida de toda mujer llega el día en que se pregunta si es la hora de dejar de buscarse problemas con los hombres. En algunas, la pregunta llegó en cuanto comenzó su adolescencia y decidió ir por mujeres, sin sentir jamás el menor interés por los hombres en cuanto a sexo. Si es después de la adolescencia, puede ser por experimentación, fraternidad, ambiente social, traumas, y quien quita, amor. En el buzón he recibido muchas preguntas respecto a muchas pequeñas dudas, así que he decidido hacer una lista gigante de lo que puedo contar por experiencia propia y ajena:

1. Los problemas de confianza son los mismos


Tengo mi pareja llevamos 5 meses estamos muy felices..el problema es que ella tuvo una relación de 4 años y terminaron hace un tiempo ya pero la sigue molestando la llama en la madrugada para molestarla por cualquier cosa..eso me tiene aburrida y hemos peleados por culpa de ella.en verdad que me tiene harta! y yo soy demasiado celosa en verdad mi pareja también..pero me tiene harta su ex siempre la molesta y ya no se que hacer…nuestra relación esta bien formada y yo confío en mi pareja pero en las demás no…
Los humanos son complejos, sean hombres o mujeres. Sea cual sea la orientación sexual que sientas como propia, descubrirás que no eres inmune a los problemas usuales de celos, desconfianza, infidelidad… los rompimientos serán igual de horribles.

2. Revelar tus sentimientos


Mi mejor amiga despertó algo en mí… cuando me acuesto con mi novio viene su rostro a mi mente y en cada sueño ella está ahí… siempre en distintos papeles, pero siempre es ella. Cuando está conmigo y me acerco se sonroja, pero creo que está en mi imaginación, o tal vez encontré en ella la paz que puedo tener. ¿Será que le digo lo que siento?
¿En serio lo dudas? Seguir pretendiendo ser su amiga es algo que te frustrará toda la vida. Pero no quieres terminar sintiendo un rechazo que hará estragos sobre tu autoestima, así que lo más recomendable es comprar algo de licor y confesarlo después de un par de copas. En el peor de los casos, puedes echarle la culpa al alcohol y decir que lo sientes mucho, pero no lo recuerdas. Será incómodo, pero si es recíproco, las vías estarán menos congestionadas.

3. Dónde comenzar


Tengo 15 años y pues nunca me había pasado por le mente que quizás seria lesbiana, hasta que un día una amiga llena de curiosidad me lo preguntó soy bastante masculina y realmente me caen bastante mal todos los hombres. Preferiría estar sola a tener una relación con uno a pesar de que le respondí que no, me entró la curiosidad. Aunque no lo sabe nadie me he besado varias veces con mujeres y hombres. Si pienso en lo que hice con ellas me da algo de morbo y quisiera volver a hacerlo, soy una defensora de la homosexualidad y nunca me vería pasando el resto de mi vida con un hombre. Además de que siento una gran atracción por una amiga 2 años mayor que yo en ocasiones se me escapa la mirada a los escotes entre otras cosas. ¿Será que soy lesbiana?
¿Y si lo soy que debo hacer donde puedo buscar asesoría?
Que seas marimacho no te obliga a ser lesbiana. Ayuda para identificarte, pero no es una prueba inmediata. El que seas activista, tampoco. Se trata de lo que te gusta. Si te apasionan las mujeres, lo eres.
Para la segunda pregunta: ¿Has visto que a los drogadictos siempre les ofrecen drogas? ¿O que cuando buscan siempre las encuentran con facilidad? Es cuestión de dar las señales correctas y el vendedor de drogas puede saber lo que buscas, sin decir nada. Un momento… ¿tienes 15 años? OK, metáfora errónea. Ignora lo que acabo de escribir. En otras épocas te diría que esperaras a poder entrar a un bar, pero el ambiente puede ser demasiado agresivo. Es mejor usar Internet actualmente. Hay foros de todo tipo. Ve con calma, usa lugares públicos para los primeros encuentros, no confíes si ves algo sospechoso. Del resto, coquetea si te gusta una mujer y ves señales de que le gusten las mujeres, con el tiempo el radar se va puliendo.

4. La sociedad


Tus padres, sin importar lo liberales que parezcan, pueden no aceptar con facilidad el tema. Detrás de “Tengo SIDA”, “Tengo 15 y estoy embarazada” y “Soy adicta a la heroína”, el temor más grande que tienen normalmente es que les digas que eres lesbiana. Si no tienes miedo de las consecuencias y crees que después de vivir 6 años con Marta, ya va siendo hora de decir la verdad en vez de pretender que sólo comparten el apartamento, adelante. Pero si eres muy cobarde, di que eres bi. Asumirán que eres promiscua y es una etapa, hasta que con el tiempo vean tus preferencias por si mismos.
Cuando es tu pareja la que va a salir del closet, el problema es otro. No importa que no hayas sido la primera mujer en su vida. Tampoco importa cuantos años lleve de ser lesbiana. A los ojos de sus padres, eres la maldita que la pervirtió y les jodió la oportunidad de tener nietos. Sonríe y no hables demasiado. Intenta ser amable y mostrar que quieres mucho a su hija, así sea que la relación acabe pronto después de eso y ella vuelva a tener sexo con hombres, seguirás siendo la mala.

5. El Amor


Viví año y medio con mi pareja tuvimos muchos problemas pues yo tengo una niña de 9 años y ella la quiso golpear. Ella dio por terminada nuestra relación cuando yo le reclamé, ahora tengo ya un mes sin vivir con ella y he echo muchas tonterías por ella. Pero ahora ni siquiera el teléfono me responde su mamá fue por ella a la casa y ahora ya no la veo. Yo quisiera regresar con ella pues siento un gran vacío en mí pero no sé qué hacer.
El amor siempre encuentra la manera de sabotear tu existencia. Te hace adicta, al punto que eres capaz de soportar cualquier tipo de abuso de parte de tu pareja. El encontrarte en una relación homosexual sigue implicando que hay juegos de poder, que hay manipulación, y que el amor en algún momento tiene que acabar, por tu bien. Siempre habrá alguien más.
Tía Xime,
Los temas de los que se supone que no debemos hablar son los únicos que importan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ola tengo 15 años casi 16,estoy en una relacion con una mujer que tiene un hijo de 10 años,cuando me entere senti que mi mundo y la relacion se caia abajo,despues de haber cumplido casi los 8 o 9 mese de realcion me entere que era casada por el civil,me senti pesimamente mal,nose si ahora sea eso que nose si el corazon aya dejado de sentir amor por ella nolose,ella quiere que nos juntemos yo estudio la prepa y mas que nada no quiero desaprobecharlo,lo hemos hablado muchas veces pero ella no quiere esperarme 2 años mas,ahora tenemos porblemas porque pues nose si sea porque no nos vemos,o la distancia o algo asi,pero nos peleamos y creo que ella desconfia de mi despues que la engañe y yo se que ella me ama,y pues si ella tiene un hijo pues esta bien,yo no voy a decir que un hijo es un error al contrario es algo pues genial,y la asepto porque la amo,per nose que pase se enoja y me dice que si ando tomando,y nose porque pero como voy andar tomando dentro de la escuela,antes ella era la que se enojaba demaciad y ahora soy yo,necesito un consejo o digame que puedo hacer??