Saludos de Dharma

viernes, 23 de marzo de 2012

LESBIANISMO POR MODA



DESDE QUE EL SER HUMANO EXISTE SE HAN DADO SITUACIONES EN LAS CUALES NO SE DESCARTA QUE DESDE EL PRINCIPIO HAYA HABIDO PREFERENCIAS POR EL MISMO SEXO, PERO NO SE TENÍA EL PERMISO CULTURAL PARA ACEPTARLO.

¿EXISTÍA EL LESBIANISMO EN LA ANTIGÜEDAD?

La gente dice: ahora hay muchos homosexuales, mucho lesbianismo; realmente lo que hay es más permisividad para esas cosas, sin que esto quiera decir que sean verdaderas elecciones de preferencia sexual; puede ser coyuntural, o por curiosidad en un momento determinado de la adolescencia. De pronto en determinada época se pone de moda, pero depende de cómo se manejen las situaciones a nivel de orientación de los padres. En ocasiones se necesita ayuda profesional.

¿QUÉ ES EL LESBIANISMO COYUNTURAL?

Después que se tiene la base de grupo feminista en el cual generalmente son mujeres capacitadas, profesionales, muchas de ellas divorciadas, algunas que ya se han destacado en las actividades de sus vidas, personas que tienen cierta capacidad de liderazgo; este tipo de personalidad puede arrastrar muchas adolescentes inmaduras; mujeres insatisfechas a nivel de pareja heterosexual, que buscan respuestas a su propia sexualidad que no han encontrado en su pareja. Esa no es la realidad a un lesbianismo, es una postura coyuntural para darse respuesta a su sexualidad.

¿QUÉ ES EL LESBIANISMO AUTÉNTICO?
Es cuando la persona desde un principio tiene esa preferencia sexual, piensa como hombre, siente como hombre, tiene la fortaleza, incluso de carácter.

¿ES GENÉTICO O HEREDITARIO?

En la actualidad no se puede decir que tiene base biológica, pero llegará el tiempo en que se descubrirán todas las causas que tienen las enfermedades, porque a mi juicio todas tienen una base biológica, respuestas que se desencadenan a partir de bases más profundas.

¿QUÉ PASA CON LAS NIÑAS QUE SON “MARIMACHOS”?

No siempre estas muchachas se destacan por ser las que más patean la pelota, líderes; tiene que haber una orientación sexual del lesbianismo; a veces son personalidades fuertes, producto de dinámicas compensatorias en su casa, por una madre castradora o un padre débil; situaciones de súper compensación, pero no significa que sean lesbianas. Muchas mujeres que se destacan en la vida por su rol de liderazgo tienen una vida familiar normal.

Es muy importante si se presenta en la familia una situación así tratar de no crear un drama de esto, tomarlo, aunque duela, lo más concienzudamente posible, orientándose a nivel de psicólogos y psiquiatras, ver por qué las conductas son así. En ocasiones son rechazo a las conductas impuestas por los patrones educativos, otras veces son elecciones reales.


¿SE PUEDE LLEGAR AL LESBIANISMO A TRAVÉS DEL ALCOHOL O LAS DROGAS?

Liberaciones, permisos, a través de drogas y alcohol. Estamos viendo y existe ahora lo que se llaman relaciones de trío, donde hay un hombre con dos mujeres que tienen relaciones lésbicas, eso ya no es lesbianismo, es promiscuidad, un permiso pornográfico que fomenta la cultura actual.


Uno de los mayores estimulantes sexuales del hombre es la relación lésbica. Incluso, como el hombre no ve en este tipo de relación una competencia, muchos saben que su mujer tiene relaciones lésbicas y mientras no amenace su intimidad y su prioridad como padre o el tiempo que le dedica, no tienen problemas y eso lo estamos viendo todos los días.


En la actualidad está de moda que en la mayoría de las series y programas de televisión hay homosexuales, artistas, personalidades que declaran públicamente su preferencia sexual. ¿AFECTA ESTO A LOS ADOLESCENTES?


Siempre los adolescentes por su naturaleza de estar estrenando hormonas, por su vitalidad, entran en todas, y si con eso consideran que llevan la voz cantante para destacarse, para sentirse diferentes y ganar la carrera de ser popular, de llamar la atención, entran en situaciones que a veces les crean serios problemas, porque lo malo de quienes entran en este tipo de juego es que muchas veces se encuentran con personas verdaderamente entrenadas en las artes de la sexualidad y pueden quedar enganchadas.



En algunos casos hay mucho rechazo a la figura masculina debido a malos tratos de padres y hermanos; otras veces han sido abusadas, violadas y esto contribuye a incrementar esa actitud. Es una forma de entrar a la preferencia sexual no porque prefieran la mujer sino porque odian el papel del hombre, su superioridad, su fuerza, su abuso.


Hay que identificar en ellas, primero, lo que es la conducta sexual; segundo, lo que es el deseo sexual; y tercero, la identidad sexual, que son tres parámetros diferentes a través de los cuales se llega a situaciones posiblemente iguales pero que son caminos diferentes.

¿EN NUESTRA SOCIEDAD HAY LESBIANISMO?
Muchísimo, por una u otra razón, rechazo, abuso, seducción, permiso social, esnobismo, por verdadera preferencia sexual. Todos los días nos estamos encontrando con que las preferencias sexuales tienen más apoyo, incluso social, laboral, legal y ya no es como antes que era un tema tabú.

¿ES MÁS PERMITIDA LA HOMOSEXUALIDAD EN HOMBRES QUE EN MUJERES?
Lo que pasa es que la mujer puede pasar más desapercibida que el hombre. Se pueden besar, andar tomadas de las manos, dormir juntas y eso no se ve entre hombres y si lo hacen ya la cosa es diferente. Tú ves dos mujeres viviendo juntas en una casa y son dos compañeras; ves dos hombres y te haces preguntas.