Saludos de Dharma

lunes, 25 de julio de 2011

El amor no correspondido


Publicado por KAT en 11:00
12feb

(Infosexual).- Amor no correspondido, parece una simple frase pero encierra sentimientos de tristeza muy profundos para quien ama pero no es amado por la persona elegida.

Si estás pasando por una situación similar tal vez te ayude saber que la mayoría ha pasado o pasará por las mismas circunstancias, siempre habrá un amor no correspondido a lo largo de la vida.

Posiblemente tu autoestima quede por el suelo creyendo que esa persona no te ama porque no tienes atractivos suficientes, te considera poca cosa y otras tantas consideraciones equivocadas.

Que hacer para que se enamore de ti
En cuestiones de amor no siempre se coincide, el simple hecho de estar enamorado o enamorada de alguien no significa que ese alguien tenga que sentir lo mismo.

Por lo tanto lo primero que debes hacer es tratar de levantar la autoestima pensando que debe haber gente valiosa que se puede haber enamorado de ti y no pudiste corresponderle, simplemente porque el amor es un sentimiento loco que surge cuando menos lo esperas y no se puede manejar a voluntad.

No te ilusiones inútilmente queriendo ver lo que no es, por ejemplo es común que si te cruzas y te mira normalmente trates de ver en esa mirada el amor reflejado en sus ojos. Cuando alguien te mire con amor no tendrás que estar suponiendo, lo sabrás con certeza.

Lo que no debes hacer ante un amor no correspondido es tratar de forzar la situación apareciendo en cada lugar que está esa persona, aproximarte o hablar cuando recibes muestras claras de desinterés. Esa actitud no te favorecerá, al contrario puede llegar a causar rechazo.

Ante un amor no correspondido suele ser más efectivo aparentar indiferencia y comportarte como si se hubiese esfumado la atracción que te causaba. En ese caso tal vez la persona de la cual estás enamorada o enamorado, comience a fijarse en ti aunque en un comienzo sólo sea porque molesta a su ego que hayas perdido el interés en su persona.