Saludos de Dharma

martes, 10 de mayo de 2011

Cultura lesbica


El lesbianismo significa homosexualidad femenina, atracción sexual o emocional entre mujeres. A las lesbianas también se las suele llamar (a menudo despectivamente) tortilleras, bolleras, machorras, sáficas, cimbalitas, uranistas, cachaperas, marimachos, viragos, tríbadas, queers,... Veamos de dónde proceden algunas de estas palabras.
¿Tortilleras?
En la novela "Maitreya", del cubano Severo Sarduy, uno de los personajes, lleva en su mano una tortilla
fu-yong que es una tortilla falsa donde no existen los huevos (en referencia a los genitales masculinos). Esta tortilla fu-yong, que parece hacer referencia a un plato chino, se refiere más bien a "fullón", el aumentativo de fullería. Es, por tanto, una tortilla falsa, donde no hay huevos de por medio. El término "tortillera" se utiliza en muchos países hispanohablantes, principalmente en Cuba y España.

Otros términos utilizados para referirse a las lesbianas son virago (mujer viril), machorra (se decía de las ovejas que no criaban), fricatrices o tríbadas (aludiendo al acto de frotarse una contra la otra), queers (término inglés que significa extraño, anormal, y que a partir del siglo XIX empezó a utilizarse con una connotación sexual),..

1 comentario:

glupaglu dijo...

Es interesate su publicación. :)
Hay términos que no los había escuchado.