Saludos de Dharma

viernes, 2 de julio de 2010

El fenómeno Lady Gaga


A sus cortos 24 años y sus 2 albumes, "The Fame" y "The Fame Monster" Lady Gaga se ha encargado de poner a sus pies tanto a críticos como a seguidores, con presentaciones que destacan su propia percepción conceptual de la moda y creando una visión sobre el espectador que mezcla el desenfado y la ambigüedad.

Desde su álbum debut llamado "The Fame" de 2008 comenzó a mostrar sus dotes de tecladista, bailarina y compositora impactando al mundo con buenas críticas y haciendo rotar su nombre en los principales charts del globo. Países como Alemania, Canadá y el reino unido la recibieron con el número 1 para los singles "Poker Face" y "Just Dance" que incluso la llevó al #1 en USA.

Con un sentido muy desarrollado en la parte visual de sus presentaciones, Lady Gaga es un referente de la moda actual, dejando en claro su paso por la Escuela de Arte Tisch en NY. Su fascinación por la moda recrea estilos que traen a la memoria la etapa vivida por Madonna en los 80's, uniendo estilos como el Glam de David Bowie y absorbiendo claramente, como lo ha reconocido, la estética y el estilo de la Reina del Pop y de Michael Jackson, 2 iconos fundamentales para esta artista.

Su ascendente carrera no se remonta a más de 4 años, momento desde el que ha cosechado innumerables galardones y vendido cerca de 14 millones de álbumes y si hablamos de singles, tendremos que contar 40 millones de ventas. Todo un record para una carrera musical relativamente corta pero impactante y directa.

Pero no todo es glamour y lujos. Para cooperar con las victimas del terremoto de Haití, Lady Gaga donó todas las ganancias de un día, incluyendo las ventas de su gira y lo que recaudó en ventas mediante su sitio web. La cifra donada por la artista fue cercana a los 500 mil dólares.
Actualmente apoya constantemente a Viva Glam Campaing, fondo que permite ayudar y crear conciencia sobre las mujeres infectadas con VIH.

Me atrevería a realizar la siguiente afirmación: quien no conoce a Lady GaGa vive en un profundo aislamiento social; esta mujer es la artista femenina más importante desde el surgimiento de Madonna.