Saludos de Dharma

lunes, 8 de junio de 2009

¿Como puedo saber si soy lesbiana?


¿Como puedo saber si soy lesbiana?
by: Rogue

Lo más importantes que debes saber es que nadie puede decirte si eres lesbiana o no la única que puede saberlo eres tu y es por eso que la manera de descubrirlo es hacer una autoreflexión necesitas mirar dentro de ti misma y abrir los ojos ante lo que tienes enfrente. Suena muy dramático y complicado pero les aseguro que no lo es tanto.

Yo empezaría preguntándome: ¿Por qué creo que puedo ser lesbiana? una no se levanta un día y dice: “oops creo que podría ser lesbiana”, usualmente las dudas vienen por alguna motivación y es importante tener claro cual es.

Muchas veces nuestras dudas vienen del exterior, porque alguien más te dice que puedes serlo ya sea por tu forma de comportarte, vestirte o hasta por los deportes que te gusta practicar. Si este es tu caso tienes que saber que aunque hay estereotipos muy definidos sobre como son las lesbianas hay dos puntos muy importantes que tienes que tener en cuenta:


No todas las lesbianas encajan en el estereotipo típico. Intentar encajar a todo el mundo en un par de características es simplemente tonto. No todas las lesbianas tienen pelo corto, no todas juegan futbol, a veces pensamos cosas como: “Creo que me gusta mi amiga pero no llevo las uñas cortas y me gusta maquillarme así que no puedo ser lesbiana” Te aseguro que hay un montón de lesbianas que son como tu. Las lesbianas somos altas y bajas, gordas y flacas, deportistas y ejecutivas, en fin que como todo el mundo, nos gustan diferentes cosas, nos vemos diferentes y por tanto tu manera de vestir o ser no tiene que encajar en ningún estereotipo para que tu puedas serlo.

No eres lesbiana porque te guste hacer algo que la sociedad considera típicamente masculino si te gustan los chicos y jugar fútbol no te compliques la existencia ambas cosas son perfectamente compatibles. Hay veces en que la gente nos insiste tanto con cosas como “joder tía es que pareces niño con ese pelo” que una termina creyéndose cosas que no son (tanto para un lado como para el otro que yo me creí mucho tiempo que era hetero). Así que no permitas que otros metan en tu cabeza tonterias. Como ya he explicado en el punto anterior las lesbianas somos de muchas maneras y el hecho de que haya algo en ti que encaje con el estereotipo que la gente tiene de fuera de las lesbianas no significa absolutamente nada


En otras ocasiones nuestras dudas nos vienen de adentro ya sea porque tenemos una amistad muy grande con una chica que deja de parecernos normal o porque hemos tenido fantasías sexuales con chicas y eso nos hace dudar de nuestra identidad sexual. O porque no has conocido a alguien que te llene y empiezas a pensar que hay algo que no va bien.

Si este es tu caso me gustaría darte un par de apuntes que te pueden ayudar a salir de dudas:

Tener fantasías eróticas con chicas no significa que seas lesbiana Las fantasías sexuales son como su nombre muy bien lo indica sueños que aunque puedan sonarnos muy bien a la hora de echar a volar la imaginación no tienen porque cumplirse en la realidad y de hecho muchas veces si los lleváramos a cabo no serían ni divertidos ni sexys.

Que te resulte sexy ver dos chicas en la televisión besándose o acariciando es en cierto modo normal y no implica de ninguna manera que seas lesbiana. Lo mismo podemos aplicar a las chicas lesbianas que pueden perfectamente sentirse estimuladas por ver una pareja heterosexual o dos chicos sin que eso condicione su sexualidad.

Ser lesbiana implica mucho más que querer tener sexo con una chica muchas veces he leído en foros o aquí mismo a chicas que tienen dudas porque tienen ganas de tener sexo con una chica pero tienen novio y son muy felices. Tener curiosidad sexual no implica que seas lesbiana. Ser lesbiana implica sentir atracción física, sexual y emocional por otras mujeres y tengo que hacer énfasis en la parte emocional. Todos en este mundo somo capaces si estamos relajados y es nuestro deseo de tener sexo con personas de nuestro mismo sexo o del contrario satisfactoriamente sin necesidad de que eso condicione nuestra identidad sexual. Para explicarme en palabras más simples, si por algún motivo del destino yo estuviera soltera y conociera un chico con el que me quisiera acostar y lo hiciera sean cuales sean los motivos que me llevaran a ello, (si fuese algo meramente sexual) no influiría en el hecho de que yo sea lesbiana.

Muchas chicas hacen tríos con su pareja ya sea con otro hombre o con otra mujer porque así lo desean y eso no hace que ninguno de los dos sea menos heterosexual. La sexualidad es una cosa muy fluida y cualquiera puede darse un acostón pero eso es muy diferente a estar enamorado.

Una persona muy querida para mi una vez se beso con una chica y estaba muy rayada porque no le había disgustado ella es la persona más hetero que he conocido en el universo, de hecho ahora mismo esta casada y es muy feliz, pero en aquel momento se sintió muy confundida porque pensaba que la sensación de besar a alguien de su mismo sexo no había sido horrible aunque no tenía ningún sentimiento por esa chica. Creo que las palabras que le dije entonces podrán servirle a muchas de ustedes: Si tuvieras los ojos cerrados (y los chicos estuvieran bien afeitados) y besaras a 20 personas durante un momento pequeñin te sería muy difícil distinguir los chicos de las chicas y probablemente todos se sentirían bien. Así que si te ha pasado algo así y no hay sentimientos de por medio no te compliques la existencia, besaste a una chica y te gustó pero no podrías enamorarte de ella y eso significa que no eres lesbiana.

Si después de todo lo que has leído sigues pensando que podrías ser lesbiana, ya podemos empezar a plantearnos la cosa de manera más seria. ¿Qué como puedes saber si lo eres? Pues si has llegado hasta aquí sin irte más aburrida que una ostra significa que tienes dudas más profundas y eso ya te puede dar una pauta importante en la que basarte.

Probablemente seas lesbiana si nunca te has sentido atraída emocionalmente a un chico, por ejemplo a mi cuando era joven me pasaba que salía con chicos y ligaba con ellos por añadidura, es decir porque era lo que todas las demás estaban haciendo. Me caían muy bien y era divertido pero nunca sentí amor por ellos. Me engañaba con cosas como “es que aun no he conocido al chico de mi vida” o “es que soy muy joven y no quiero nada serio por el momento”. En fin que excusas tenía muchas pero la verdad era otra completamente distinta. Recuerdo que un día vi en la televisión un top de actrices y actores guapos y empece a hacer mi propio top para darme cuenta de que podía recitar con facilidad 10 actrices guapísimas con las que rellenar mi lista pero a la hora de los chicos no pasaba de los 3 típicos osea Tom Cruise, Brad Pitt y George Clooney.

En fin hay un montón de ejemplos que podemos poner y que aunque en un principio son sutiles y en solitario no significan nada en su conjunto te hacen ver a ti misma que no te gustan los chicos.

Si eso te esta pasando es muy importante que no te vuelvas loca hay mucha gente como tu viviéndolo y no es el fin del mundo. Mi consejo en todo caso sería que tuvieras paciencia y dejaras las cosas ser, uno no resuelve esta clase de dudas en un día ni de forma antinatural. Que te lances a besar a la primera que se pase por enfrente no va a servirte de nada porque como ya he dicho antes esto tiene que ver más con los sentimientos que con las sensaciones. Así que si yo fuera tu intentaría relajarme un poco y seguir viviendo que no es necesario que te etiquetes y definas al momento. Si eres lesbiana lo irás descubriendo con tus vivencias y ya te llegará el momento de disfrutarlo a tope y si no más de lo mismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Dharma x3 Me gustó mucho tu artículo :)

Anónimo dijo...

Gracias, me ayudaste muchisimo :D

Como Saber si soy lesbiana dijo...

Yo creo que también puede ayudar a las chicas que lean este post, esta web: http://comosabersisoylesbiana.com