Saludos de Dharma

miércoles, 25 de febrero de 2009

Revista virtual para nosotras


México, DF.- Ocho mujeres lesbianas mexicanas lanzaron el pasado 1 de enero de 2009 la primer revista lésbica en línea, mujerxmujer.com, en formato PDF con 19 páginas de información y tres patrocinios.

La directora del proyecto de comunicación, Sandra Cardona, aseguró que se trata de una revista dirigida a las lesbianas en donde tocaremos temas de “salud, sexualidad, belleza, que muchas veces se nos olvida que no por ser lesbiana no podemos ponernos bellas; poesía y actividades culturales”.

En su primer número mujerxmujer, creada desde Monterrey y que tendrá una periodicidad mensual, tiene 11 diferentes secciones, un reportaje titulado “Nosotras a los 40” y varias columnas, entre las que destaca Efecto musas, que escribirán las integrantes del grupo lésbico del DF, Musas de Metal.

“Queremos cubrir actividades culturales y fomentar que haya más para la mujer lesbiana. Sí los hay, lo que pasa es que no se les da difusión. No es excluirnos, sino que las mujeres homosexuales se vayan enrolando en todos esos actos”, dijo la directora de la nueva revista en línea.

Cardona recordó, en entrevista, que la página ya se había estrenado en 1998 como un medio para mujeres gays, sin embargo el proyecto se había perdido.

“Mujerxmujer fue la primera web en Puerto Rico para la mujer lesbiana. Me apoyó mucho en ese entonces el portal orgulloboricua, de Mario Rodríguez”, apuntó y dijo que desde mediados de 2008 se retomó el proyecto.

Estuvimos mucho tiempo dormidas, dice su editorial, “pero como leonas hemos despertado y este es el resultado, un diseño fresco, un diseño propio para este tiempo”.

La también diseñadora web comentó que en un principio “queríamos salir en octubre pero no se pudo” y señaló que “estamos muy felices” de poder haber lanzado la revista en línea.

Respecto a la respuesta, comentó que ha sido “maravillosa”, pues el primer día registraron 50 visitas, y ya para el 6 de enero rebasan las 800 no sólo de México. “En un principio habíamos pensado que iba a ser algo más así del norte (mexicano), pero detalló que ya se han sumado chavas hasta de El Salvador.

Sandra Cardona señaló que ya han recibido peticiones para colaborar de al menos cinco mujeres más que es posible se integren para el siguiente número que cerrará el próximo 15 de enero.

Además, planteó que por el momento la intención es mantenerse con el mismo formato y en línea por lo menos un año, y quizá después, si la respuesta es buena, comenzar a trabajar una edición impresa.

La diseñadora señaló que mujerxmujerfue creada por un grupo de mujeres profesionistas con otros trabajos que por hobbie y con sus propios recursos dedican su tiempo a la publicación lésbica, por lo que confió en que tenga éxito el proyecto.

El diseño de la revista corre a cargo de Vanesa Jiménez, las ilustraciones de Soledad Elizondo y las colaboraciones de Consuelo, Lilith, Sonia, Isabel Monzón, entre otras.

click aquí:
http://www.mujerxmujer.com/