Saludos de Dharma

miércoles, 3 de diciembre de 2008

historia del orgullo gay en México


Fuente: Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 21, 2003.- En 1973. Nancy Cárdenas se convierte en la primera mujer lesbiana en dar públicamente la cara en una programa de televisión en México.

Dos años después, 1975, México da a conocer la primera declaración de mujeres lesbianas y en 1977 se forma el primer grupo de lesbianas, llamado ‘Lesbos’.

En 1978 se realiza la primera marcha de orgullo lésbico-gay en la Ciudad de México, con un contingente de apenas 300 personas. En 1987. se realiza en México el primer encuentro latinoamericano de lesbianas.

Este sábado, 21 de junio 2003. El arcoiris de la diversidad y los gustos aparece en las calles de la capital, con la participación de más de 20 mil personas.

EL ORGULLO GAY POR LAS CALLES

Fue el día en que el orgullo homosexual salió del closet.. Dia en que las preferencias sexuales se hicieron públicas.

Más de 20 mil personas, caminaron del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino enarbolando la bandera de la Marcha por el orgullo lésbico-gay.

Marcha que durante 25 años ha buscado espacios.

¤4 Jessica/Homosexual Cass B 2426 Tc 18:35:29 "Se ha logrado que la gente vea que seguimos aquí, que el machismo no puede contra nosotras, las jotas unidas, jamás serán vencidas...", dijo Jessica Homosexuales y lesbianas portaron atuendos que definen la figura... y las preferencias sexuales... Zapatos multicolor, de plataforma o aguja... Trajes de lentejuela, minifaldas, pelucas, antifaces y en ocasiones poca ropa...

"...Yo lo hice todo, menos las botas, claro... Una vez al año es una pequeña fantasía...", dicen.

Todas y todos por un sólo fin:

"...Nos gustaría a todos los homosexuales que vienen a esta marcha que en México sea posible un casamiento gay."

Y como los tiempos son electorales, la propaganda y los políticos aprovecharon la ocasión para repartir su propaganda Durante casi cuatro horas, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Madero y el Zócalo capitalino fueron tomados por miles de personas que creen que en el amor no importa el sexo...
YO CREO EN EL AMOR NO IMPORTA EL SEXO.....AMOR...LES QUIRE DHARMA