Saludos de Dharma

jueves, 15 de mayo de 2008

Fuking amal y Water Lilies, el amor tiene dos caras...


Fuking Amal (Show me love) Muestrame el amor

La trama transcurre en Amal, un pequeño y aburrido pueblecito de Suecia, donde Agnes hace un año y medio se acaba de mudar, y aún no ha hecho ninguna amiga, salvo de una chica en silla de ruedas. Agnes esta enamorada de la chica más guapa de clase, Elin, pero por el miedo al rechazo no es capaz decírselo nunca, y por eso sólo su ordenador sabe todo eso. Agnes vive en su mundo, intentando llevar lo mejor posible su amor incondicional hacia Elin. Cuando llega el cumpleaños de Agnes ella reparte unas invitaciones para su fiesta, sin ni llegarse a pensar que el día de su fiesta, que se antojaba aburrido, será el inicio de un gran amor.

Mi comentario:
En fuking amal el amor entre Agnes y Elin se logra y se convierte en algo tan lindo, porque es correspondido, es una película con un final feliz, la pelicula del primer amor que es honesto y maravilloso.

links cortesía de: maca-esther

http://maca-esther.mforos.com/visit/?http://www.megaupload.com/es/?d=YQF85L4P

http://maca-esther.mforos.com/visit/?http://www.megaupload.com/es/?d=5P7GWKGI


Título: Fucking Åmål
Título original: Fucking Åmål
Idioma: español
Formato:
avi
Temática:
lésbica
Dirección: Lukas Moodysson
País: Suecia-Dinamarca
Año: 1998
Duración: 89 min.
Interpretación: Alexandra Dahlstöm (Elin), Rebecka Liljeberg (Agnes), Erica Carlson (Jessica), Mathias Rust (Johan Hulth), Stefan Hörberg (Markus)
Guión: Lukas Moodysson


WATER LILIES

Mi comentario:
El amor es bello, pero también puede ser dolor, celos, burla y lágrimas, el amor no correspondido es lo más doloroso, esta película francesa es todo lo contrario a Fuking amal, es el amor triste, el que duele, el mal correspondido, la historia empieza en una escuela a en Francia en donde la adolescente Marian se enamora de la chica más popular llamada Floraine, la popular, la niña hermosa pero vacia, la que lastima con indiferencia, la que juega a seducir, el desamor...a la mitad de la película pensé ingenuamente que Marian seria correspondida, no es crudo el final, pero te recuerda...que el amor no correspondido te desgarra y si es el primer amor te marca y deja cicatrices.

Marian es la más joven, casi una niña, tierna y leal.
Floraine es popular, la mujer, deshonesta y manipuladora.
<span class=Water Lilies
título internacional: Water Lilies
título original: Naissance des pieuvres
país: Francia
año: 2007
género: ficción
dirección: Céline Sciamma
duración: 85'
fotografía: Chrystel Fournier
escenografía: Gwendal Bescond
vestuario: Marine Bellec
producción: Les Productions Balthazar , Canal +, Région Ile-de-France

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jenial pelicula la de faking amal

Anónimo dijo...

wow las primera pelicula me encanto y me hizo darme cuenta de lo hermoso que es el amor, y la segunda es una historia que duele demasiado y te das cuenta que el amor no correspondido es lo peor que puede haber.

Nena Sifòn dijo...

Vi recientemente la segunda, pense posta que el final seria como el de Fucking Amal,me quede muy desilusionada pero es mas realista.

Anónimo dijo...

ESTA BUENA LA PELI

Hilda dijo...

Hola acabo de terminar de ver Water lilies y me dio triteza la historia y no puedo dejar de imaginar que a muchas les ha pasado o le pasara algo asi, hay gente muy manipuladora y a la vez hay gente ingenua y de buen corazon.
Quiero ver la otra Fucking Amal, quede con gusto de que ese amor fuera correspondido, como a ti te sucedio, a la mitad de la pelicula pense que terminaria con un final feliz :/
Saludos!