Saludos de Dharma

lunes, 4 de febrero de 2008

Mi verano de amor

Mala compañía (my summer of love)

De Pawel Pawlikowski. Reino Unido, 2004. 86 min.

Intérpretes: Natalie Press, Emily Blunt, Paddy Considine, Dean Andrews.

Ambientada en Yorskhire, My Summer of Love narra la historia de dos adolescentes que pasan juntas un largo y caluroso verano. Mona es una chica dura, de clase baja, cuya mordaz coraza de cara al exterior esconde una inteligencia poco aprovechada y un intenso deseo de llenar el vacío de su vida. Tamsin está bien educada, es cínica y mimada y, al contrario que Mona, es incapaz de amar. Al principio, las culturas, caracteres y educaciones opuestas de Mona y Tamsin las llevan a no entenderse. Pero poco a poco, esas diferencias las conducen a una atracción y fascinación mutuas. A esta mezcla explosiva tenemos que añadir el personaje del hermano de Mona, Phil, quien tras un turbulento pasado ha encontrado el amor divino, que espera les salve a los dos.En manos de un director menos avezado, esta película podría haberse convertido en un melodrama. Pero Pawlikowski (Last Resort) evita los clichés y deja espacio a las cualidades interpretativas de dos actrices que darán mucho que hablar: Emily Blunt y Natalie Press.
La elegancia con que retrata a sus personajes y la mirada sutil sobre su psique convierten My Summer of Love en una de las mejores películas de 2004. Con música de Goldfrapp.
Premio BAFTA a la mejor película británica del 2005.Premio a la mejor película de un director debutante, Edimburgo 2004.Premio del círculo de críticos británicos al mejor director debutante 2005.