Saludos de Dharma

jueves, 27 de septiembre de 2007

Recomendaciones musicales


Natasha Atlas es una cantante nacida en Bélgica de origen egipcio, palestino y marroquí. Hace una música de "fusión", mezcla de ritmos norteafricanos/Oriente Medio y música électrónica a la europea. Es maravillosamente bailable cuando es movida y dulce cuando es balada. Mi canción favorita es mistaneek.

Natalie Merchant cantante y compositora estadounidense fue la vocalista del grupo
10 000 maniacs entre 1981 y 1993, Realizo varios discos solitas que son una verdadera joya del pop, arreglos de primera y letras magnificas.

Susana Harp es una cantante mexicana (yo creo que más bien es una antropologa de la música)
Es sin duda una voz única, ella interpreta múisca tradicional en mixteco y zapoteco, utiliza poemas de autores autoctonos, rescata canciones ancestrales del Itzmo de Tehuantepec en Oaxaca. Mi canción favorita es "el feo".

Sade cantante inglesa de origen nigeriano su música me hace soñar, tan suave como el terciopelo, ideal para las noches de romance es una de mis cantantes favoritas. Mi rola favorita "your love is king".