Saludos de Dharma

domingo, 8 de julio de 2007

El Amor Lésbico

NATURALEZA DEL AMOR LÉSBICO

El Amor Lésbico Comprende Muchas Facetas:

La mujer lesbiana vive y siente el amor de manera muy diferente a como lo vive y siente la mujer heterosexual.
La sexualidad de la mujer es algo especial; tenemos una capacidad muy amplia para dar y recibir placer que no tiene nada que ver ni con la procreación ni con la participación del pene.
El amor lésbico abarca muchas facetas; su base y su fuerza la encuentra en la amistad y comprensión, en la confianza y en el respeto.
La Esencia del Amor Lésbico es la Pura Sensibilidad:


La lesbiana no persigue el placer sexual como finalidad física en la relación con la compañera; esto es, su objetivo no es tanto el sexo, sino que busca más bien niveles profundos de comunicación, esferas de ternura, cariño y delicadeza.
La esencia del amor lésbico es la pura sensibilidad.
Casi se podrá decir que la lesbiana sexualiza la amistad, pues la relación sexual nace de un sentimiento profundo que tiene su base en el amor.



La Relación Lésbica es Afecto:

La lesbiana valora y disfruta de la sensibilidad y la ternura, sintiendo, viviendo y compartiendo en cada milímetro de la piel de su amante la plenitud de ser ella misma.
La relación lésbica es cariño, es la caricia suave, el sexo lento, el saboreo, el conocerse a fondo para una excitación mutua; es la voluptuosidad, la humedad, el beso, las manos, la lengua, el orgasmo físico y mental, es la unión entre dos mujeres que conocen sus cuerpos y los disfrutan plenamente; es una relación de igualdad, sin dominante ni dominado, sin principio ni final; una delicia del tiempo que pasa sin prisa; es vivir el amor en toda su plenitud.

¿Pareja o no Pareja?:
Hablar de una relación de pareja, para mucha gente significa hablar de posesión, de dominación, del encierro físico y mental y la anulación de la personalidad, especialmente y de manera muy dramática, para la mujer.
La pareja esta en crisis, la pareja no funciona, es preciso buscar otras formas de relación, son frases que constantemente se oyen decir.
Lo cierto es que, si la pareja no funciona, tampoco hemos visto florecer otro tipo de relaciones más abiertas que puedan sustituir satisfactoriamente a la pareja.
Tal vez lo que esta fallando es una comunicación real entre las personas.
La dificultad está en el hecho de que es más fácil recibir que dar, esperar comprensión que ofrecerla, querer nuestra libertad que aceptar la de los demás.
Hasta que esto no se comprenda, fallará cualquier relación, incluida la de pareja.
La lesbiana liberada que ha superado los estados de ansiedad y que puede encontrar una compañera que se halle en la misma situación puede considerarse afortunada.
Para muchas el problema de la soledad es aún realmente grave.
El ideal de un amor libre que sobrepase la pareja y que, para muchas feministas, tiene su respuesta en el lesbianismo, no está a la vuelta de la esquina.
Largos años de lucha reivindicativa nos aguardan para que este ideal sea realizable.
Pero entonces, sin embargo, en el seno de una nueva sociedad, tal vez las personas hayan aprendido ya a vivir y a relacionarse más que como seres con sexo, como seres humanos.

16 comentarios:

pukk@ dijo...

! bueno la informcion que colocaron es buena y saben no soy lesbiana, pero igual no tngo nada contra ustedes y me parece genial lo que opinan del sexo ya q la mayoria de personas solo pinsan en meterlo y yap¡ igual ustedes son libres y que no les importen lo que piensen... y si no les gusto pues que no miren y ya chaus¡¡¡

Anónimo dijo...

Soy lesbiana y aunque me gusta todo eso que escribe sobre la sensibilidad, de ves en cuando un poco de pasion y entusiasmo no viene mal, en cuanto lo de igual a igual hay muchas clases de parejas, y existe sin haber posesion

Anónimo dijo...

lo q dijistes es muy cierto el amor entre dos mujeres es mas puro, sensible, sublime, sensual. es un complemento perfecto donde se vuelven una literalmente,yo si soy lesbiana y la mujer a quien amo todos los dias me enseña una manera distinta d querer. la admiro, la respeto y sobre todo la defiendo d lo que sea ella tambien lo hara por mi. ame tu post. salu2 a todos.

Anónimo dijo...

Si alguien viviera la esencia del amor, y la entrega que el nos pemite en el libre jugueteo de nuestras sensaciones y pasiones, de dos seres que en su contacto fisico y espiritual emiten en el extasis armonioso de la relación, sabria por que se ama a otra mujer. Lucero.

Anónimo dijo...

Hola, soy lesbiana. Y no me arrepiento nunca de ello, como es logico! He estado tbn con xicos, y ninguno me a exo sentir lo que llego a crear en mi una mujer. Para mi no es solo sexo. Es compañerismo, amistad, ternura, preocupacion, y sobretodo mucho AMOR! Y del bueno! El sexo solo mejora la relacion de lo bien que ya estaba. Llebo casi 2 años con mi chica, y hemos tenido muchos problemas x nuestras familias.. Pero seguimos luchando juntas, sin importar nada más! Espero que sean felices! Y encuentren a su PAREJA ideal :) un beso!

Anónimo dijo...

Gracias por este block. Yo soy lesbiana desde que era una niña, aun asi luche contra esto, por mi familia y tuve relaciones con chicos. Pero nunca me senti feliz. Fui completa por dentro y por fuera cuando ame a una mujer. Soy feliz ahora. Sentir amor no debe de darnos verguenza al contrario... es una total plenitud encontrarlo, aun en una mujer!

Anónimo dijo...

QUE LINDA EXPLICACION,A MEDIDA QUE HIBA LEYENDO,ME DABA CUENTA QUE ES VERDAD,EL AMOR ENTRE DOS MUJERES ES PURO.
HACE TRES AÑOS SENTI ALGO ESPECIAL POR UNA MUJER,ME DABA MIEDO SENTIRLO,PERO AHORA QUE LE CONFESE MI AMOR Y EL SABER QUE ME AMA Y SOY CORRESPONDIDA,ME HACE FELIZ.

Anónimo dijo...

qiero decir que lei esto y pense en la relacion q tengo con mi pareja y asi es.. es una relacion de amigas y se amor.. y es algo sexual y es la piel buestra piel se entiende sin decir nada yo se q qiere y ella sabe q qiero yo.. y es me encanta y leer esto me hizo yorar de emovcion y a los dos minutos de leerle le mande msj a mi pareja para decirle cuanto la amo. je

Anónimo dijo...

hola excelente informacion yo soy lesbiana vivo con mi pareja tenemos 3 viviendo juntas hemos tenidos problemas pero siempre los arreglamos jamas hemos pasado mas de un dia molestas nuestro amor es puro la amo con todo mi corazon y ella tambien me ama hay mucho respeto en todo

Anónimo dijo...

la verdad el amor entre mujeres es lo mas lindo que puede haber, aunque se vaya encontra de todo lo establecido por la sociedad, y por la religion yo amo a una maravillosa mujer pero me cuesta sacarme tantos prejusicios de mi mente, quisiera ser mas libre para amarla mas

Anónimo dijo...

Muy Lindo.. Soy una adolescente de 17 años y pues Amo a otra, pues me es dificil.. Pues nuestras familias no nos permiten, tenemos una relacion a escondidas, muy dificil, pues entramos en crisis, debido a eso.. No se que hacer! Ella es mi todo.. Nuestra Sociedad, No entiende , No comprende que en corazon no se manda, no tiene sexo, ni definicion alguna, solo Ama.. :(

Anónimo dijo...

El amor es un sentimiento que debe demostrarse y si es a la persona amada con mucha mas razon.
Yo pienso que las etiquetas son una estupidez,pero lamentablemente vivimos en una sociedad que aun se fija en si se ama a personas del mismo sexo y la señalan y juzgan sin razon.Porque darse amor es lo mas natural del mundo.

Anónimo dijo...

Hola tengoo 19 años y ahora he definido mi sexualidad SOY LESBIANA y es la desicion mas hermosa q he tomado pero ahora quisiera saber si alguien pudiera adentrar mas a esto me refiro a poderle dar una satisgaccion sexual a mi novia solo quiero q se sienta plena y hacerle sentir lo q yo siento por ella por favor ayudeme

Anónimo dijo...

me enkanta k a muxas mujeres tomen deciciones para su felicidad _-- "aunk a otros esto les paresca orroroso " pero les digo una cosa ! el amor es libre de elegir y ser felis !...

Anónimo dijo...

Vjgfhjd

Anónimo dijo...

31/07/2013.. El Amor entre dos mujeres no tiene comparacion, es un amor que llena el alma, te da vida, te rejuvenece.! Mi chica me hace sentir tan segura, tan feliz, tan amada, que si hubiese sabido esto desde un principio nunca habria perdido un valioso tiempo intentandolo con un "hombre" sigueme en twitter @OrgullosaDe_Ti