Saludos de Dharma

martes, 29 de mayo de 2007

Muestrame el amor...¿De qué trata?


La película relata la historia de Agnes Ahlberg (16 años, la película comienza el día de su cumpleaños) y Elin Olsson (14 años), alumnas de secundario en el "insignificante" pueblo de Åmål (fucking es un adjetivo que Elin utiliza para describirlo).

Elin es extrovertida, popular y ha estado con innumerables chicos (aunque permanece virgen), pero encuentra su vida en el pequeño Åmål, donde siempre ha vivido aburrida. Agnes, por el contrario, es callada y no ha conseguido hacer amigos desde que se mudó con su familia a Åmål más de un año atrás. Agnes está secretamente enamorada de Elin, pero Elin no sabe siquiera que ella existe.

Elin va junto a su hermana Jessica a la fiesta de cumpleaños de Agnes, principalmente como una excusa para evitar ir a otra fiesta donde estaría Johan, quien también está enamorado de Elin. Jessica, conociendo el rumor de que Agnes es lesbiana, reta a Elin a besar a Agnes a cambio de 20 coronas (aproximadamente 2 dólares). Elin acepta y besa a Agnes durante unos segundos antes de huir a carcajadas junto a su hermana.

Intensamente herida por la broma de mal gusto, Agnes intenta quitarse la vida. Sin embargo, Elin, sumamente arrepentida, regresa a casa de Agnes para disculparse justo a tiempo para interrumpir el intento de suicidio. Desconociendo lo sucedido, Elin convence a Agnes de acompañarla a la otra fiesta, pero se detienen a medio camino a platicar. Tras conocerse un poco deciden escapar juntas del aburrido Åmål hacia Estocolmo. Tras algunos intentos sin suerte, un conductor se detiene finalmente, pero una vez dentro del coche éste se avería y el conductor desciende a observar el motor. Impulsada por la excitación de su aventura, Elin besa a Agnes, aunque sinceramente esta vez. Pronto son sorprendidas por el conductor, quien les ordena bajar del vehículo.

Confundida por lo ocurrido, Elin decide regresar a casa pero promete llamar a Agnes al día siguiente. Elin descubre que está enamorada de Agnes, pero es aterrada por la posibilidad de perder el mundo al que está acostumbrada, por lo que decide ocultar sus sentimientos por Agnes, ignorándola por completo en los días sucesivos. En un intento por regresar a su mundo habitual, Elin comienza a salir con Johan.

Lastimada por segunda vez, Agnes se enfurece y abofetea a Elin en público en un pasillo del colegio. Al ver esto, Viktoria, quien mantiene un rencor contra Agnes, revela a Elin que Agnes está secretamente enamorada de ella. Tratando de averiguar algo más sobre ella misma, Elin se acuesta con Johan, pero la experiencia no consigue hacer que olvide a Agnes.

Sin poder escapar de sus sentimientos y disgustada por la falta de personalidad de Johan, Elin rompe con él. Al día siguiente en el colegio Elin fuerza a Agnes a entrar a un tocador para hablar. Elin tímidamente confiesa su amor por Agnes y ésta a su vez confiesa estar enamorada de Elin. Su encierro pronto llama la atención de otros estudiantes quienes creen que Elin esconde allí a un chico. Finalmente Agnes convence a Elin de salir y enfrentarlos, lo cual hacen provocando una reacción de asombro en todos los presentes mientras se alejan tomadas de la mano y riendo juntas.

Queridas amigas...quiero saber su opinión. ¿Ya vieron la película?.

Saben, la película me recuerda la primera vez que me enamore, no duermes por las noches, me sentía muy tímida, el hormigueo en el estomago, las manos inquietas, las miradas, hayyyyy que bello es el amor...Quiero saber su opinión, demuestrenme que no estoy sola.

P.D

En la escena del beso ellas dicen:

Elin-Estamos locas.

Agnes- Sí.

Elin- Pero estamos de puta madre...


1 comentario:

mariposa dijo...

simplemente una pelicula espectacular, como nimguna otra chicas le recomomiendo que la vean no se arrepentiran... :)

att: annymariposa@hotmail.com
from: republica dominicana.