Saludos de Dharma

lunes, 28 de mayo de 2007

El ABC DEL LESBIANISMO


¿Qué significa ser lesbiana?

Las lesbianas(bollera, tortillera, cimbalita, ginecocigio, tribadismo, homofilia, homosexual femenino,lenchas) son mujeres que aman a otras mujeres. Somos mujeres que se sienten atraídas sexualmente por otras mujeres. Somos mujeres que podemos sentirnos vinculadas más estrechamente a las mujeres emocional y espiritualmente. Somos mujeres que preferimos a otras mujeres como pareja. Como lesbianas, no estamos solas. Uno de cada diez adolescentes es lesbiana o gay. Muchas mujeres famosas de la historia eran lesbianas. Las lesbianas son docentes, médicas, abogadas, obreras de fábrica, agentes de policía, políticas, pastoras, estrellas de cine, artistas, madres, monjas, camioneras, modelos, novelistas. Hacen de todo lo habido y por haber.
Las lesbianas son blancas, negras, asiáticas, hispanas, indias americanas, judías, católicas, protestantes, budistas. Las lesbianas son ricas, pobres, de clase trabajadora y de clase media. Algunas lesbianas forman parte de matrimonios heterosexuales. Algunas lesbianas son discapacitadas. Las lesbianas son mujeres jóvenes y de edad avanzada. Las lesbianas viven en las ciudades y en el campo.

¿Cómo se si soy lesbiana?


Tomalo con calma, el descubrimiento de la orientación sexual es un proceso, es decir que no pasa de un día a otro. Lo importante es que aprendas ha conocerte, ver tu comportamiento con otras chicas y tener presente que no es una enfermedad, no debes sentir pena, debes enfrentar tu realidad y aceptarte para conseguir que los demás te acepten. te sugiero que te informes si te encuentras confundida, el conocimeinto te liberará de tus dudas.

1 comentario:

Pentapolina dijo...

Hola pasé por aquí y leí lo que escribiste,
no soy lesbiana pero me gustaría agregar un elemento literario.

La palabra "lesbiana" viene de Lesbos, un lugar de la antigua Grecia en donde nació Safo, Safo de Lesbos una mujer conocida por tocar la lira y haber fundado una escuela (o academia para la época)en donde se componía poesía.
De ahí provinieron: lesbianas.
=)

Saludos

Pentapolina